Hoy en día el cultivo en suelo es mucho menos productivo, debido al desgaste generado a los suelos por los años de uso. Al aplicar químicos en la tierra para prevenir enfermedades, no se logra tener un control total de la aplicación generando un enorme desperdicio en los insumos y los costos de producción se vuelven muy altos. El uso de contenedores y sustratos de coco en la hidroponía, logra rendimientos “exponencialmente superiores”. El sistema #SoilFree asegura nutrición de precisión, menos aplicaciones de agua y fertilizante que los que se usan en la agricultura convencional.

El Centro de Innovación RMM está ubicado en Los Mochis, Sinaloa; uno de los epicentros agrícolas más importantes a nivel mundial. Este proyecto fue concebido con el objetivo de impulsar la corriente agrotecnológica #SoilFree. Contamos con diferentes tipos de pruebas y configuraciones en Agtech como: sustratos de coco, mezclas de sustratos, contenedores, macetas, agrotextiles y diferentes estructuras para la protección de arándanos, higos, entre otros cultivos.

Con la experiencia práctica de ser productores agrícolas; acumulamos información y datos para mejorar la tecnología en hidroponía. Las soluciones DIDIHU® en macetas POTHU®  & DIDIPOT® , mezclas de sustrato FIBERMIX® , se usan en todo el mundo como un paquete tecnológico para impulsar cultivos en hidroponía, horticultura, viveros y productores que buscan verdadera innovación y mayores rendimientos.

Este Centro de Innovación RMM, se ha convertido en el lugar de ecuentro para nuestros clientes, aliados comerciales, investigadores, académicos y asociaciones agrícolas con el fin de intercambiar ideas e incentivar la innovación abierta y la mejora continua para la industria agrícola mundial.

El diseño y desarrollo de las soluciones DIDIHU® es el resultado de años de investigación y pruebas aplicadas. Nos complace poder compartir este espacio para incentivar las agrotecnologías #SoilFrede última generación y así lograr que tus cosechas sean sanas y productivas. Soluciones probadas desarrolladas por Agricultores para Agricultores.

“Creemos firmemente que la investigación y la innovación aplicada es la única forma de mantenernos competitivos”.

Ing. Raúl Mercado Calles
DIDIHU Co Funfador / Investigación y Desarrollo / Promotor #SoilFree / Berries Grower
rm@wearedidihu.com