En este proyecto  para arándanos implementamos una solución total en hidroponía para uno de nuestros socios productores en San Quintín en el estado de Baja California. La solución consiste en la implementación de una maceta rígida de 27 litros de color blanca (POTHU CC 27), sustrato de fibra de coco (FIBERMIX 70/30), canaleta y malla cubre-suelo ground cover.

Se determinó la utilización de una maceta color blanca, dadas las condiciones climáticas (varía entre 14 – 31 C) y de radiación solar que persisten en la zona con el objetivo de mantener un sustrato más fresco (Maceta blanca baja temperatura de sustrato aproximadamente 6 C) . Para atender la restricción en la disponibilidad del agua, se diseñó una mezcla de sustrato de fibra de coco con una granulometría que propicia una mayor retención de humedad y fertilizantes (Más polvillo de coco en la parte superior), sin dejar de lado la importancia en el drenaje para este cultivo que es favorecido por el diseño de fondo cónico de nuestra maceta PotHu 27.

Este lixiviado finalmente es drenado por la canaleta y es recuperado hasta un 30% de la solución nutritiva. La solución que hemos desarrollado junto con el grower se presenta como una opción sustentable donde se minimiza el uso de los recursos hídricos y fertilizantes, a la vez que obtenemos un máximo desarrollo de la planta y rendimientos en fruta. 

Mejora tus cultivos y el futuro del planeta!