Publicado el 1 comentario

#AGROHERO: ANTONIA QUINTERO

TALENTO DESDE SINALOA

Guasave, Sinaloa, nos presenta a Antonia Quintero, técnica zonal de arándano en Hortifrut, es una superheroína del campo. Desde hace cuatro años las blueberries se convirtieron en su pasión, permitiéndole hacer lo que más le gusta: enseñar y asesorar.

A sus 33 años,  Antonia es licenciada en biología y maestra en Nutrición Vegetal, y reparte su tiempo entre asesorar a productores y cuidar de su pequeño hijo de 3 años.

Aunque en un inicio pensaba dedicarse a la docencia, el destino la fue llevando por el camino de la agricultura, en donde comenzó en el estado de Jalisco y, ya especializada en Nutrición Vegetal, descubrió que esa sería su elección.

Tiempo después se le presentó la oportunidad de regresar a su natal Sinaloa, en donde no lo pensó dos veces para poder compaginar su vida de mamá y de profesionista de manera perfecta.

A partir de esto, desde 2019 se ha dedicado a asesorar las zona de Sinaloa: Los Mochis, Guasave, El Carrizo y parte de Culiacán; ayudando a numerosos growers a unirse a la revolución #AgTech.

EQUILIBRIO EXITOSO

Antonia no sólo ha tenido que ganarse un lugar en el medio, que como mujer, implica retos complicados y diferentes. Sino que ha tenido que equilibrar su tiempo para poder llevar a su familia el sustento afectivo y económico. Por ello, el título de #AgroHero tiene un significado mayor en la historia de Antonia.

Pero para Antonia, el hecho de ser mujer y de ser mamá nunca ha sido una limitante, pues comenta que “el mundo agronómico nos puede dar la confianza para desarrollarnos profesionalmente como mujeres exitosas, sin dejar de lado la parte afectiva y familiar”.

Así es como Antonia Quintero ha llevado su vida en el medio agrónomo. Además de ser técnica zonal en Hortifrut, también actualmente se dedica a asesorar estudiantes sobre sus tésis en arándano, una actividad que disfruta muchísimo y le gustaría seguir cumpliendo en el futuro.

Sin duda es un claro ejemplo de que la disciplina acompañada de resultados no distingue género.

Conoce su historia completa aquí:

About the author: Erandy Rizo

1 comentario en “#AGROHERO: ANTONIA QUINTERO

  1. Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. Its always useful to read through content from other authors and practice a little something from their sites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.