Publicado el Dejar un comentario

#AGROHERO: EDUARDO PERALTA

De Hermosillo para el mundo, él es Eduardo Peralta, un auténtico #AgroHero con 39 años de edad, quien no conoce los obstáculos. Eduardo nace en una familia entregada a la agricultura. Aunque él decidió estudiar en Guadalajara la carrera de administración y finanzas, su sueño residía en el campo. La vida le mostró una puerta de entrada a la agricultura en los arándanos, entonces comenzó a investigar. Gracias a esto, se encontró con la mejor opción para su proyecto, la hidroponía.

Pero no fue fácil para Eduardo, pues se le presentó el obstáculo de levantar capital para el proyecto, así que presentó su idea a varios inversionistas. Ellos aceptaron y él comenzó a buscar terrenos donde pudiera iniciar su cultivo. En 2019 se encontró con un campo en San Isidro Mazatepec, sin prosperidad, aparentemente. Lo compró y empezó a hacer pruebas en él, como crecimientos y recambios varietales. Se le recomendó utilizar sustratos de coco en bolsa para su cultivo de arándano. Gracias a los buenos resultados, también comenzó un nuevo proyecto de frambuesa en hidroponía.

Él se plantea una visión innovadora, apoyado de la AgTech y la hidroponía para materializar sueños cada vez más grandes.

Así lo resume él: “Yo siempre tuve el sueño de incursionar en la agricultura, pero no es algo sencillo, así que hace un par de años empecé de cero: análisis de mercado, estudios sobre arándano y acercamiento con inversionistas para poder sembrar este cultivo en hidroponía”.

Y así ha sido el camino de Eduardo Peralta, un hombre que conoce a la perfección emprender y superar las barreras de entrada, sobre todo en la exportación de berries. Un productor nato, que en 2022 ha logrado migrar más del 50% de sus plantas a la hidroponía. El mundo de las berries tiene en sus filas a Eduardo Peralta, el #AgroHero que creció, se empujó y logró materializar su sueño en el campo, a pesar de las complicaciones.

Conoce su historia completa aquí:

About the author: Erandy Rizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.