Publicado el Dejar un comentario

#AGROHERO: Rafael Fierro AGROVALOFI parte II


La historia de AGROVALOFI continúa a través de uno de sus cofundadores, Rafael Fierro, proveniente de una familia muy unida en Sinaloa: él y Jesús Eduardo López Leyson son más que primos, son como hermanos, nos cuentan. Gracias a esta relación tan estrecha y de confianza forman el equipo ideal junto con Francisco Antonio Valencia, quien también es parte muy importante de la creación de este proyecto. 

Todo comenzó en el 2019, cuando decidieron cosechar arándano, por su proceso no convencional les interesó mucho que este cultivo fuera artesanal y, por ser un producto de alto valor, también era importante formar una empresa con procesos 100% orgánicos y la mejor tecnología para el manejo. 

Buscaron asesoría para preparar el campo, fue en una Expo Agro en Irapuato donde Rafael conoció a Raúl Mercado, quien por su forma de ser, directo, servicial y experto en hidroponía/sustratos, fue que todos los socios optaron por confiar y comenzar una relación con DIDIHU, nos platican.  

Debido a los problemas que se han presentado por sequías en todo México, AGROVALOFI busca estar innovando en cada cosecha con el objetivo de ser más eficientes en el uso de los recursos hídricos y prepararse para el futuro. Por esta actitud de nuestros productores les llamamos en DIDIHU #AgroHeroes.

Este año, comenzaron con un piloto de zarzamoras en sólo 30 macetas, la visión es convertirse en una agrícola especialista en frutos rojos (berries), próximamente incursionando en la frambuesa y la ambición a largo plazo de poder exportar a nombre propio. 

DIDIHU: Una relación que empieza como clientes y se transforma en una amistad. 

Para RafaeI, el tema de servicio es fundamental, “fue el punto clave para decidir colaborar juntos. La relación que se ha desarrollado con DIDIHU ha sido algo muy especial, nos hablan con profesionalismo y se preocupan por nuestro éxito. Los consideramos amigos”. 

En cuanto al producto, nos dice uno de los cofundadores: “el diseño de sus macetas nos llamó mucho la atención por su capacidad de lograr un balance ideal de oxigenación-drenaje. Es “LA MACETA”, nos platica uno de los cofundadores de AGROVALOFI, pues por su diseño innovador les pareció un excelente producto. 

En DIDIHU estamos orgullosos de poder compartir con ustedes las historias de todos nuestros #Agroheroes, ya que son un reflejo de productores innovadores, resilientes, constantes y que logran sistemas de producción sustentables. ¡Es un honor poder colaborar con nuestros amigos growers de Agrícola AGROVALOFI!

About the author: Erandy Rizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *