Publicado el Dejar un comentario

#AGROHERO: Jesús Eduardo López Leyson AGROVALOFI parte I




El día de hoy viajamos a la ciudad de Guasave, Sinaloa. Ciudad con una profunda vocación por la actividad agrícola, donde tres familiares tuvieron una visión: Integrar la Tecnología en hidroponía para producir Blueberries y exportarlas. Jesús Eduardo López Leyson, Rafael Fierro y Francisco Antonio Valencia decidieron invertir en hidroponía y crear su empresa Agrícola: AGROVALOFI.

Al momento de valorar la tecnología ideal para producir el cultivo se deciden por la solución total en hidroponía: Macetas POTHU y GROUNDCOVERHU para su primera cosecha, la cual consistió en 7 hectáreas y ½. Para este año 2021, tras el éxito obtenido, deciden cosechar 10 hectáreas integrando sustrato de fibra de coco FIBERMIX, e implementar la incorporación de prueba de 2000 macetas blancas, la cual fue recomendación de Raúl Mercado para medir desempeño de las raíces. 

Jesús nos comparte: “la hidroponía es una herramienta que nos puede llevar a ser mucho más eficientes y eficaces”.

Nosotros, en DIDIHU, llamamos a nuestros productores: Agroheroes. Jesús y sus socios son emprendedores tenaces que gracias a su enfoque basado en investigar e implementar tecnología han logrado ser exitosos, siendo constantes y dispuestos a aprender sobre las mejores técnicas en el cultivo. 

UNA EXCELENTE RELACIÓN CON DIDIHU 

Apoyar a Jesús y sus socios ha sido una gran experiencia, los hemos visto superar grandes retos, crecer y convertirse en un referente agrícola en su zona. Su determinación en aprender el manejo del arándano siempre con una mentalidad emprendedora es un ejemplo de tenacidad. DIDIHU ha colaborado con Agrícola AGROVALOFI desde su idea de negocio.  

“La atención que tiene DIDIHU con sus clientes es muy eficiente, se involucran en los proyectos, nos ha traído mucho beneficio trabajar de la mano de ellos, la calidad de sus productos es muy buena” platica Jesús López Leyson. 

Ser parte de la historia de cada uno de nuestros amigos Growers es un honor para DIDIHU. Ver crecer a AGROVALOFI y sus #Agroheroes es una gran satisfacción.


About the author: didihu-admin

| Website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *