Publicado el Dejar un comentario

#AGROHERO: Jorge Rousset Grupo Agrícola Ocalle

Nuestro enfoque está centrado en lograr el éxito de nuestros amigos growers. Nos encanta apoyar a los productores en sus nuevas aventuras y ayudarlos a optimizar su producción. Producir en hidroponía conlleva muchos retos y por eso nos encanta compartir las historias de nuestros growers.
En este artículo nos enfocamos en un hermoso rancho, con la última Agtech para producir arándanos ubicado en Los Mochis, Sinaloa México.
Para esta entrevista hablamos con Jorge Rousset, orgulloso emprendedor quien es Director de Finanzas de Grupo Agrícola Ocalle, empresa familiar agroindustrial especializada en la producción de papa y ahora blueberries. Este proyecto de arándanos se estableció en 2020 con 10 Hectáreas y ha estado creciendo desde entonces. Jorge nos cuenta todo sobre su proyecto hasta ahora y la forma en que el Agtech y el soporte de DIDIHU lo ayudan.
Jorge nos comparte: “Estuvimos investigando los arándanos, viendo las diferente variedades, diferentes sistemas de riego, las diferentes macetas y toda la tecnología. Que fuera más negocio y más rentable. Estuvimos asesorados en ese momento por Raúl Mercado de DIDIHU y empezamos a buscar el mejor paquete tecnológico para el cultivo de los arándano”.

Una excelente relación con DIDIHU

DIDIHU ha sido un aliado de confianza para Jorge desde el inicio del proyecto. “Confío en DIDIHU por la investigación que hace, son productores con mucha experiencia, comparten mucho conocimiento y en términos de innovación siempre están a la vanguardia. Hemos contado con su apoyo desde la siembra hasta la cosecha. Me siento muy confiado en trabajar juntos”.
“Alguna de las ventajas que le estamos viendo a la Hidroponía son: ahorro de agua, fertilizantes, químicos, es un manejo mucho más eficiente. Mucho mejores producciones y mejores calidades”. Jorge explica.
Jorge Agrega su visión de sustentabilidad agrícola. “Tenemos una visión de una Agricultura Sustentable, por eso nos metimos a la Hidroponía. El futuro ya llegó y yo creo que la Hidroponía se va a empezar a ver no nada más en el tema de arándanos sino en otro tipos de cultivos. Producir más con menos de forma sustentable es el camino a seguir”.
Para DIDIHU no hay nada que nos haga sentir más orgullosos que impulsar las producciones logrando un equilibro ecológico de la mano de nuestros amigos growers, quienes a pesar de las limitantes y adversidades, siempre logran superar los retos y traer alimentos con calidad a las mesas de todo el mundo. Jorge Rousset Ortegon, ¡eres un auténtico #Agrohero!
Conoce aquí su testimonio.

Conoce aquí su testimonio.

About the author: David Cadena

Mi misión es ayudar al mayor número de productores a adoptar la práctica de la agricultura libre de suelo, con el objetivo de lograr mejores rendimientos, cultivos de la más alta calidad, mayores controles, plantas más sanas, mejores ganancias y reducir significativamente la huella de carbono. Gracias a una cultura centrada en la innovación y la mejora continua, DIDIHU ha desarrollado soluciones especializadas para la agricultura sin tierra como; macetas hidropónicas y soluciones de sustrato de coco. Trabajamos con investigadores e instituciones académicas para profundizar nuestra investigación. Hemos viajado por todo el mundo ayudando a productores de Estados Unidos, México, Asia y América Latina a lograr los extraordinarios beneficios que ofrece la agricultura sin tierra. Lo que más me enorgullece es que al adoptar estas soluciones se establece un equilibrio ecológico. Al implementar la agricultura #SoilFree asumimos un enfoque activo en lugar de abordar los problemas a medida que surgen, lo que resulta en una solución ecológicamente sostenible a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *